viernes, 11 de enero de 2008

La Delegación de Sanidad y Consumo de los Palacios y Villafranca, inicia una campaña de identificación de mascotas

La Delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento palaciego pondrá en marcha, entre finales de enero y principios del mes de febrero, una campaña de identificación de mascotas que se desarrollará tanto en nuestra localidad como en las tres pedanías palaciegas. Con esta campaña, la delegación municipal pretende instalar el microchip al mayor número de mascotas posibles, además será de forma gratuita.

Fomentar la identificación de las mascotas a través de la colocación de un chip, ese es el objetivo que pretende alcanzar la delegación de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con la puesta en marcha de esta campaña que se desarrollará tanto en las tres pedanías como en nuestra localidad.

Dicha campaña de identificación de mascotas tendrá lugar durante los últimos días del presente mes y a principios de febrero. En concreto, el día 26 de enero, la campaña de instalación del microchip tendrá lugar en la Plaza Mayor de Chapatales, a partir de las 12 de la mañana. Un día después, el domingo 27 de enero, la campaña se desarrollará en El Trobal, en la Plaza del Comercio, también a partir de las 12 de la mañana.

El 2 de febrero, la cita para la identificación de mascotas será en la Plaza Mayor de Maribañez, entre las 12 y las 2 del mediodía; y, por último, el día 3 de febrero, la campaña tendrá lugar en Los Palacios y Villafranca, concretamente, en el Parque de Los Hermanamientos a partir de las 11 de la mañana, donde, además, se realizarán diferentes exhibiciones.

Cabe recordar, que el microchip es un dispositivo electrónico que permite identificar al animal, no se puede duplicar ni falsificar y es el único método de identificación válido. Se instala a través de implantación subcutánea en el lado izquierdo del cuello del animal, en este caso, perros, gatos y hurones, y sólo pueden hacerlo los veterinarios autorizados. Hay que colocarlo en los tres primeros meses de la vida del animal, o en el primer mes tras adquirir la mascota.

La implantación del microchip acarrea varias ventajas ya que en caso de pérdida o robo de la mascota, se podrá recuperar con mayor rapidez; permite actuar inmediatamente ante enfermedades y plagas; y agiliza la detección y persecución de actuaciones ilegales y de abuso de animales.

Las personas interesadas en colocar el microchip a sus mascotas, que se realizará de forma gratuita por parte de la Delegación de Sanidad y Consumo, deberán ser mayores de edad y saber que sólo se le pondrá el chip a un animal por persona.

Fuente: http://www.utrempresa.com/noticia.php?id=2892